La Sindica Única del Ayuntamiento de Coatzacoalcos Yazmín Martínez Irigoyen, dio a conocer que Tomas Téllez fue cesado definitivamente de la Dirección Municipal del Deporte (Dimude), por actos proselitistas en espacios públicos.
Tras las investigaciones se comprobó que el ex servidor público prestó dos canchas deportivas para actos proselitistas, por lo que con base al artículo 29 de la ley estatal del servicio civil fue cesado de manera definitiva de su cargo.
“No se puede llevar a cabo ningún acto de proselitismo en los campos porque ahí es para que los niños vayan, los adultos y jóvenes puedan ir a llevar a cabo actividades deportivas y recreativas. Se está trabajando y haciendo los procedimientos de acuerdo a la ley, apegados a derecho”, afirmó.
Cabe recordar que la semana pasada el alcalde, Víctor Carranza Rosaldo, declaró que el ex funcionario había sido movido de la dirección por acusaciones en su contra que no puntualizó y agregó que había una investigación en curso en su contra.
Sin embargo, llegaron de manera puntual a la sindicatura los reportes de los espacios donde se realizado actividades políticas.
“Primero se suspendió y ahorita es el cese inmediato de acuerdo a los reportes de dos campos donde él permitió como director de la DIMUDE que se llevarán a cabo estos actos de proselitismo”, insistió.
Aunado a lo anterior, advirtió que hay otras áreas del gobierno que están siendo investigadas, por lo que abundó que en breve se podrían dar más despidos.
Martínez Irigoyen exhortó a los funcionarios públicos del Gobierno de Coatzacoalcos que lleguen a sus oficinas a servir a la ciudad y lleguen a trabajar con todas las ganas, el entusiasmo y el compromiso de sacar adelante a la ciudad.