"Yo soy el que aparece en la boleta y no he cometido ningún acto de corrupción, Javier está ante los tribunales", sentenció el candidato de la coalición PRI-Verde Ecologista al gobierno de Veracruz, José Yunes Zorrilla.
En rueda de prensa posterior a su reunión con empresarios de la construcción, aseguró que su trayectoria política es transparente y que nunca ha tomado dinero público, sino que, a través de sus encargos en la vida política, ha logrado gestionar dinero "sin robárselo" y canalizarlo en favor del Estado.
"Lo que hay que dejar en claro es que Javier no está en la boleta, Javier está frente a los tribunales está puesto frente a los tribunales por un gobierno federal y esperemos que pronto se deslinden responsabilidades", indicó.
Sin embargo, hizo referencia a que, pese a que el exmandatario estatal está bajo un proceso penal, los problemas en Veracruz siguen y hasta aumentan como la inseguridad y la pobreza.
"Javier Duarte sigue acompañando cada elección con su sombra a un partido y a sus candidatos y los problemas que son los que se deben atender siguen creciendo y nos siguen afectando como sociedad", mencionó.
Al reunirse con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, mencionó que la pobreza ha ido aumentando en la entidad y lo que se requiere no es entregar despensas sino generar empleos bien pagados y lograr la estabilidad económica.
"Si queremos resolver el problema de pobreza con programas sociales y con despensa, simplemente estamos en el camino equivocado como creo que en Veracruz se está haciendo en muchos rubros", criticó.
Por ello, refiriéndose a las tarjetas de descuentos entregadas por el gobierno del Estado, en plena veda electoral, hizo un llamado a la sociedad para que la gente acuda a las urnas con total libertad y que no haya sesgo político.
"Me parece que el gobernador del Estado tiene una especial posición en temas sociales que pueden malinterpretar se en forma clientelar, habrá que estar atentos para que realmente la gente que necesita apoyo lo reciba y no por un voto", señaló.