El candidato de la coalición "Por Veracruz al Frente", Miguel Ángel Yunes Márquez, anunció una inversión de 12 mil millones de pesos en obra pública para los próximos seis años.
Al reunirse con empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz, aseguró que durante los dos periodos como alcalde de Boca del Río privilegió la mano de obra veracruzana, contratando empresas locales.
Destacó que en materia de obra pública, durante su gestión se le dará mayor relevancia al tema de carreteras, por lo que se comprometió a que en este rubro se destinen más de 8 mil 400 millones de pesos.
Dijo que tan solo en el primer año de gobierno se estarían rehabilitando por lo menos 500 kilómetros de la red carretera.
"Lo que propuse específicamente para caminos y carreteras 8 mil 400 millones de pesos y 3 mil 600 millones de pesos para otro tipo de obras que tienen que ver con puentes, obras urbanas, serían por lo menos 12 mil millones de pesos en obra pública para los próximos seis años", abundó.
El abanderado de las fuerzas políticas PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, indicó que este monto se podría aumentar con los fondos federales a través de la gestión que se realizaría.
Ante los socios del organismo empresarial, Yunes Márquez, aseguró que se facilitarán los trámites para el sector, por ejemplo habrá reducción en los tiempos para la entrega de licencia de construcción mientras cumplan con la normatividad a fin de que haya fluidez en la inversión.