Representantes de la Canaco y del CCE de la zona de Orizaba fijaron su postura ante la crítica en la que se han visto envueltos las empresas del país, las cuales detallaron, generan fuentes de empleo y sostienen al país.
El presidente de la Canaco Mario Ríos Alvarado, exigió respeto y que, en sus declaraciones, los candidatos de cualquier fórmula sean mesurados para evitar cualquier conflicto.
Expuso que los empresarios del país se encuentran unidos, “no hay que engañarnos y no hay que dejar creer que el empresario es quien evade impuesto”.
Recalcó que este país, lo conforman también todos y cada uno de los empresarios que “sostenemos al país”.
Recordó que, “nueve de cada diez empleos lo damos los empresarios y sostenemos el país, del 100 por ciento el 97 son microempresas”.
Por su parte el consejero de la Concanaco Omar Kuri Ceja expuso que, “estamos preocupados y reprobamos la confrontación entre el sector empresarial y social, por lo que se necesita de una unidad”.
Por su parte el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona Enrique Guillaumen, expuso que todos los empresarios pagan impuestos federales, estatales y municipales por lo que han decidido invertir en la región, “lo estamos gastando e invirtiendo”.
En este sentido, detallaron que buscan no tener una confrontación con los diversos aspirantes o con la sociedad y donde estarán integrándose al sector productivo para fortalecerlo.
Para finalizar calificó como injusto que se responsabilice a las empresas de los males que aquejan al país.
Manifestaron su compromiso de unión con organismos empresariales encabezados por el Consejo Coordinador Empresarial, en el cual, hacen un llamado a los candidatos a la presidencia de la república para que exista un respeto mutuo; así mismo como tener un debate constructivo y abierto para dialogar sobre las diferencias, con evidencia y argumentos.