El delegado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gabriel Ángel Rivera, declaró que desde hace cinco meses el alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se ha negado a recibirlo.
Pese a las propuestas de gestionar recursos de programas federales y estatales para el desarrollo de obras, así como la presentación de proyector, no han sostenido un nuevo encuentro desde su periodo de campaña.
“Nosotros como Coparmex podemos gestionar recursos federales para darle el apoyo a Coatzacoalcos, pero pues no ha pasado nada, no hemos tenido contacto con él, no nos ha recibido y las propuestas que teníamos ahí se quedaron en el aire”, dijo.
Pese a los recursos de las participaciones federales y estatales que llegan de manera puntual, comentó que hasta el momento desconocen el uso que le dan a los fondos de las arcas municipales, toda vez que hasta el momento no han iniciado con ninguna obra.
El entrevistado señaló que tan sólo en otros municipios, han logrado aterrizar apoyos económicos de espacios públicos, que han permitido ejecutar obrar en solo unos cuantos ayuntamientos de la zona sur del estado.
“Nosotros hemos trabajado con otros municipios, y nos hemos dedicado a bajar recursos, por ejemplo, en espacios públicos, lo que son canchas deportivas y parques, pero desgraciadamente aquí no se ha podido” expuso.
El delegado de la Coparmex en la zona sur de Veracruz, manifestó que cuenta con la obra calificada para hacer los proyectos y hacer las gestiones ante las instancias federales y estatales.