Se requieren al menos 10 camiones para poder atender al máximo la recolección de basura de la ciudad, debido a que el parque vehicular se descompone de manera constante por la antigüedad de las unidades, mencionó el coordinador de Limpia Pública de Tuxpan, José Antonio Álvarez Cobos.
Reconoció que el mal estado de los camiones recolectores de basura, por su antigüedad, afecta el servicio, pues se tienen sólo16 unidades recolectoras y cuatro camiones de volteo que se suman a las tareas para recoger la basura en las colonias y localidades.
Mencionó que en muchos de los casos los camiones ingresan al taller por una afectación, pero al arreglarse les sale otro desperfecto, por lo que se le debe atender e invertir recursos para que esas unidades puedan salir a prestar el servicio.
Reiteró que es necesario que se renueve y aumente el parque vehicular de recolección de basura con al menos 10 nuevas unidades que vendrían a mejorar el servicio en todas las rutas que se atienden en el municipio.
Dijo que a pesar de las fallas en los camiones se saca el servicio adelante, por lo que se espera que se logren nuevas unidades, dejando en claro que no se tienen acuerdos para concesionar el servicio de recolección en la ciudad.