Sólo los ciudadanos podrán utilizar libremente las redes sociales mientras que candidatos y partidos políticos deberán restringirse y reportar los gastos que se destinarán para esta herramienta, advirtió el magistrado del Tribunal Electoral, Javier Hernández.
En el marco del foro "Reto de las autoridades electorales en el proceso electoral 2017-2018”, indicó que se vigilará que los candidatos y partidos políticos no usen de manera indiscriminada las redes sociales.
"Tratándose de candidatos y partidos sí habrá disposiciones que les prohíben utilizarlas, por ejemplo, el uso indebido. Con los mecanismos que se han implementado ya podemos tener referencia de quién es una cuenta en Facebook y Twitter, el INE ya solicitó a Facebook información de que si hay algún gasto reportado sobre publicidad y si no está reportado habrá multas considerables", sentenció.
En ese sentido, señaló que tanto ciudadanos como medios de comunicación podrán utilizar libremente las redes sociales como parte de su derecho a la libertad de expresión.
Refirió que en Veracruz de las 25 denuncias que se han recibido ninguna corresponde a uso indebido de redes sociales.
Señaló que la mayoría de las denuncias recibidas corresponden a presuntos actos anticipados de campaña de candidatos a gobernador y candidatos a diputados locales, las cuales están siendo investigadas.