El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que se ofrece un millón de pesos por la información que se brinde para la captura de Jalit Cano Parra líder de la banda criminal "El Mamer".
Al encabezar la 69 reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario estatal, informó que ya se tienen detenidos a 15 integrantes de dicha banda y ya están sometidos a proceso.
"Está libre el líder de la banda que se encuentra absolutamente desmantelada, Jalit Cano Parra, el día de hoy hemos autorizado ofrecer hasta un millón de pesos de recompensa a quien proporcione información que nos lleve a la captura de este líder de la banda, vinculada a por los menos siete secuestros", dijo.
Destacó que, entre las acciones relevantes en contra de la delincuencia, se encuentra la detención y desmantelamiento de dicha banda de secuestradores en el municipio de Martínez de la Torre.
Detalló que esta banda mantenía secuestrado al señor José de Jesús Cardona Bautista y el pasado 29 de abril con la intervención de las unidades antisecuestro de Xalapa, Tuxpan y de la Policía Federal, se logró su liberación.
"Después de un enfrentamiento entre los secuestradores y nuestros compañeros de Policía Federal, además de liberar a la víctima, se localizó una casa de seguridad ubicada en Martínez de la Torre y se detuvo a tres de los presuntos secuestradores”.
Los presuntos secuestradores son Juan Alfonso Juárez Martínez, Juan Manuel Duarte Pino y Juan Alberto Orduña Baltazar, quienes están relacionados con la banda de “El Mamer”.
De igual manera en la capital del estado, a través de una llamada al 911, se logró dar con delincuentes que integraban una banda de alta peligrosidad que podrían estar vinculados en el hecho del fraccionamiento El Tejar, dónde dejaron tiradas a nueve personas desmembradas.
"Logramos un golpe fuerte, una acción de alto impacto, gracias a una denuncia a través del 911 logramos llegar al sitio donde tenían secuestrada a una persona y a través del sistema de videovigilancia dimos con la camioneta dónde se transportaban estos delincuentes que ya están detenidos y la próxima semana se dará a conocer en una conferencia específica para este hecho, su vinculación probable con una banda delictiva de alto riesgo que venía operando en Xalapa", refirió.