El colectivo Madres en Búsqueda, realizará una marcha el próximo 10 mayo, en protesta a la desaparición forzada de sus hijos.
Belén González, representante de la agrupación, comentó que el recorrido iniciará desde las avenidas Ignacio Zaragoza y Nicolás Bravo, hacia el parque independencia de Coatzacoalcos.
Posteriormente se realizará una misa en la Catedral de San José, para orar por el pronto regreso de sus familiares desaparecidos.
“Saldremos de Zaragoza y Bravo, será el punto de reunión a las 9:40 de la mañana caminaremos hacia el parque independencia, posteriormente habrá una misa para su pronto retorno a casa en la Catedral de San José a las 12:00 del día”, comentó.
Actualmente, el colectivo se encuentra conformado por un total de 22 madres, quienes comentaron que existe un rezago en las denuncias.
Mencionó que se han interpuesto alrededor de 200 querellas por el delito de Desaparición Forzada, de las cuelas en su mayoría están en el completo abandono.
“Resultados hasta el momento ninguno, se está trabajando en las investigaciones, hay un rezago de dos años para acá”, dijo.
Recordaron que, a dos años de la confirmación del colectivo, sólo se han encontrado los restos de dos personas.
El colectivo está integrado por personas de Coatzacoalcos, Oluta, Cosoleacaque, Minatitlán y Acayucan.