Maniobras para bajar un equipo que es utilizado en la extracción de petróleo en la Sonda de Campeche se realizan en el Río Tuxpan llamando la atención de deportistas, automovilistas y turistas que pasan por el bulevar.
Las maniobras se realizan frente a la terminal de Construcciones y Equipos Latinoamericanos (CELASA) localizada a escasos metros del Puente Tuxpan en plena zona portuaria.
En los trabajos se baja de un chalan o embarcación un Stinguer que fue utilizado en maniobras de una línea en la Sonda de Campeche y que es regresado a este Puerto, toda vez que pertenece al buque BG Fenix propiedad del grupo Celasa.
Fuentes indicaron que los trabajos sólo son para bajar ese equipo y que en ellos participan al menos tres remolcadores entre ellos el Rescue Zone (Coloso) y dos más propiedad de Saam Remolques entre ellos el Uxmal.
Las acciones llaman la atención de ciudadanos porteños por ser una terminal localizada cerca de la zona centro y por el bulevar por lo que automovilistas no dudaron en bajarse para tomar fotos en torno a los trabajos realizados por personal especializado y con el apoyo de autoridades portuarias.