Pobladores de Rancho Pala del municipio de Ixhuatlancillo denunciaron ante los medios de comunicación que personal de Limpia Pública de la administración que encabeza Israel Pérez Villegas, deposita toda la basura en unos terrenos generando una grave contaminación.
Los vecinos lamentaron que apenas empieza a funcionar esta administración municipal y ya están causando daños al medio ambiente, “todo por no pagar al relleno sanitario para el confinamiento de los desechos sólidos”.
“Viene el camión y tira la basura a cielo abierto, en lugar de ir a tirar al relleno sanitario de Nogales”, manifestaron.
Sin precisar nombres por temor a represalias, los pobladores de Rancho Pala dijeron que el alcalde Israel Pérez Villegas no ha tenido la voluntad de gobernar adecuadamente pues prefiere seguir en la francachela adorando al Dios Baco.
Dijeron que con esta acción se contaminan los cultivos de riego de la zona y el río Palas.
“Pedimos a las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente, intervenir de inmediato y sancionar a las autoridades municipales por las acciones que atentan contra la salud de habitantes de esta comunidad”.