De acuerdo con Ricardo Hernández Martínez, presidente de la coalición de sindicatos de taxistas de Poza Rica, la prórroga que extendió el Gobierno del Estado, del primero de mayo hasta el 31 de julio para realizar el pago de tenencia, derecho vehicular y reemplacamiento, favorece la economía de los taxistas, debido al tiempo que se les otorgó para continuar realizando el trámite sin sufrir alguna multa o recargo.
“El gobierno, nos da otros tres meses, eso nos da una tranquilidad por qué sigue el mismo decreto de condonar las multas de 2017 y anteriores, por lo que nos ayudan a no perjudicar el diario que sacamos” mencionó.
Asimismo, señaló que la atención dentro de la delegación regional de transporte público con sede en Poza Rica, ha brindado las facilidades para la realización del trámite obteniendo hasta el momento el 50 por cierto de taxis regularizados.
“En el sindicato somos más de 2 mil taxistas, donde son agremiados alrededor de 118 y 12 secretarios generales de esta zona norte, que buscamos regularizarnos para brindarle un mejor servicio a la población” comentó.
Cabe destacar que, en la delegación regional de Transporte Público con sede en Poza Rica, se atienen más de 60 taxistas diarios que buscan realizar la revista vehicular y reemplazar su unidad.