El candidato del PRI a la gubernatura por Veracruz, José Yunes Zorrilla, afirmó que pese a que su partido está diezmado, 20 años de trayectoria política le respaldan y expresó: "yo respondo por mí".
Afirmó que quiere ser gobernador para resolver los problemas que el actual gobierno no ha podido solucionar, como lo son la inseguridad y el desarrollo económico.
Subrayó que para ello necesita el apoyo de toda la población la cual debe dejar a un lado sus molestias, emociones y reflexionar muy bien lo que quieren en los próximos 6 años.
Yunes Zorrilla, abundó que cuando se vota con la emoción después existe un desencanto como en el caso de Poza Rica, donde los ciudadanos votaron por alguien que con hechos no ha podido demostrar que era la esperanza que todos esperaban.
Reconoció el candidato que por todo esto la gente está enojada, molesta, cansada, pero reiteró que Pepe Yunes es Pepe Yunes, y no puede responder por lo que otros hicieron mal.
Recordó que, en los peores momentos de crisis económica en Poza Rica, Pepe Yunes estuvo al lado de las cámaras empresariales para poner en marcha un plan emergente donde algunos proyectos se pudieron concretar desde el Senado y otros no; pero siempre hubo disposición de su parte.
Al hablar de las encuestas que lo colocan en una posición nada favorable, dijo que los resultados siempre serán a favor de quienes las pagan.
Sin embargo, dijo que las verdaderas encuestas demuestran que el único candidato con crecimiento verdadero es Pepe Yunes, y señaló que "caballo que alcanza, gana".
Aseguró que una elección se define en los últimos 60 días, cuando la gente se involucra y se dará cuenta verdaderamente quien tiene la mejor propuesta y quien conoce mejor la problemática de Veracruz.
Tras su visita a los municipios de esta zona, José Yunes Zorrilla, alentó a la gente para que no le quede duda que siendo gobernador esta zona metropolitana recuperará su desarrollo económico.
Anunció para el próximo sábado la visita del candidato a la presidencia de la república Pepe Meade, al tiempo de manifestar su compromiso de trabajo con toda la zona norte de Veracruz.
Cabe destacar que Pepe Yunes durante su gira por el norte del estado, estuvo acompañado de la candidata del PRI a la Diputación Federal por el V Distrito, Lilia Chrisfield.