Durante un diálogo celebrado en la Casa de Cultura, vecinos y autoridades municipales acordaron una segunda reunión para concretar los grupos de Vecinos Vigilantes en la zona de Kawatzin, lo anterior luego del registro de múltiples asaltos en las últimas secciones de este sector habitacional.
En la reunión estuvieron presentes ciudadanos del circuito Latamat y el secretario del ayuntamiento, Eduardo García Vázquez, a quien expusieron la necesidad de tomar medidas enérgicas para frenar la ola de violencia.
Recientemente la alcaldesa y víctimas de los actos delincuenciales acudieron a la capital del estado para hacer del conocimiento al Gobierno del Estado sobre la ola de inseguridad de este municipio, hecho por el que demandaron agilizar las investigaciones realizadas ante la fiscalía.
Se supo que en esa zona existe ya un grupo de vecinos que se han organizado para realizar recorridos nocturnos, sin embargo, la inseguridad ha ganado terreno en la zona, hecho por el que buscarán involucrar a más personas.
Se acordó que realizarán otra reunión informativa en donde demandaron la presencia de personal del C4 a fin de capacitar a los ciudadanos en estos grupos de vigilancia, sobre todo para colaborar en los reportes inmediatos en caso de ser necesario.
El circuito Latamat Oriente ha sido uno de los más afectados por la inseguridad, según acusaron recientemente, la banda de delincuentes la integran seis personas, quienes han logrado llevarse cuantiosos objetos de valor en al menos 4 viviendas en lo que va del año.