El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador manifestó que sería una vergüenza para los veracruzanos que Yunes Linares le herede el cargo de gobernador a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, por lo que demandó a la militancia de los tres partidos políticos que conforman tal asociación no permitirlo.
“Creen ustedes que es correcto que se deje el poder al hijo de Ynes como gobernador” preguntó el tabasqueño y eso originó el grito unísono “fuera Yunes” “fuera Yunes” así como “No”.
A lo que López Obrador señaló: “No. Nunca ha sucedido en la historia de México. Sería una vergüenza para el pueblo veracruzano”.
Asimismo, dijo que, en Puebla, Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa en el poder y es por eso que se debe impedir que se instale la monarquía en ambos estados.
Instruyó a sus simpatizantes a que voten "seis de seis" por la coalición Juntos Haremos Historia, es decir un voto por todos los candidatos de la alianza el 1 de julio
“Tenemos que apoyar a Cuitláhuac García. Ellos creen que no sabemos. Dan por hecho que voy a ganar la presidencia, pero están pensando que ellos van a ganar la gubernatura.
“Cuando estén con las boletas, por todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, seis de seis, corrido, por parejo. Hay de dos sopas, cambio sí o cambio no. Corrupción u honestidad”.
El candidato presidencial mantuvo su discurso de acabar con la corrupción a la que calificó como el cáncer que ataca a México, por eso hizo un llamado a erradicarla al igual que los privilegios de la clase gobernante.
El político tabasqueño prometió cancelar la Reforma Educativa y cambiarla por un Plan Educativo que será elaborado tras consultar a profesores y expertos en educación.
También aseguró que duplicará las pensiones que reciben los adultos mayores a partir del 1 de diciembre, “porque el cambio será real y de fondo, no será por encimita. Vamos a arrancar de raíz este régimen corrupto, de injusticias y privilegios y lo haremos de forma pacífica, pero a fondo”.
Dijo que se rescatarán los 500 mil millones de pesos que roban cada año los políticos corruptos y “vamos a cortar el copete de los privilegios y vamos a bajar los sueldos de alto nivel porque van a ganar más los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los marinos, los trabajadores y los campesinos”.
En el templete estuvieron presentes, los presidentes de los partidos políticos de Morena, Manuel Ladrón de Guevara; Arturo Pérez Pérez del Partido del Trabajo y de Encuentro Social Gonzalo Guízar Valladares. Los candidatos al Senado Rocío Nahle y Ricardo Ahued, y otros personajes políticos.
Entre la multitud se pudo observar a la ex candidata del PRD a la diputación federal María Eugenia Tirado y el regidor Emanuel Gómez.