El pasado viernes seis personas fueron detenidas, entre ellas cinco lideres taxistas; lo anterior tras un cateo realizado por la Procuraduría General de la República (PGR), sobre las avenidas Salvador Díaz Mirón entre Ignacio Aldama y Mariano Abasolo en el centro de Coatzacoalcos.
Los cuales horas más tarde fueron puestos en libertad bajo la reserva de ley, toda vez que no se les comprobó el delito de falsificación de documentos exclusivos del Ejercito Mexicano, por los que habrían sido señalados.
Luis Enrique Cano Vázquez, secretario general de Auténticos Taxistas de Coatzacoalcos, quien fuera uno de los detenidos, explicó que el proceso de investigación continúa, sin embargo, negó que estén implicados en actos ilícitos.
“Éramos seis personas, cinco líderes taxistas y el muchacho de la limpieza, son suposiciones porque en realidad no encontraron nada falso, al menos en mi persona no encontraron nada falso, y yo sé que en mis compañeros tampoco van a encontrar nada falso”, declaró.
Aunque en algunas fotografías que circularon en redes sociales, se mostraron documentos y Cartillas del Servicio Militar sobre un escritorio, el entrevistado negó que se tratara de las oficinas de los líderes taxistas, por ello, dijo que dichas pruebas pudieron habérselas “sembrado”.
“Una fotografía que circula de las cartillas, no es de ninguna de las oficinas, porque ninguno tiene escritorio de madera y si se dan cuenta las cartillas están en un escritorio de madera”.
El entrevistado desconoce las razones por las que fueron detenido, ya que solo les informaron que procedieron a una orden de cateo, tras una llamada anónima en donde les comentaron sobre la falsificación de documentos.