Durante el 2018 se han atendido 45 denuncias en materia de derechos humanos, las cuales se han asistido de manera interna, asimismo, hasta el momento no se han registrado abusos en ese sentido, a migrantes que atraviesan Poza Rica durante su viaje al norte del país.
Así lo dio a conocer Abelardo Aguirre Guerrero, coordinador de Desarrollo Humano y Social quien destacó que, con el plan municipal de población, se busca erradicar las necesidades de los sectores vulnerables en los municipios de la región norte del estado.
El representante de los Desarrollo Humano y Social en Poza Rica, comentó que se siguen ejecutando
capacitaciones a los alumnos y maestros sobre el problema del bullying, de esta forma erradicar la problemática en la sociedad estudiantil.
“A las quejas interpuestas por padres de familia se les ha dado curso, pero finalmente algunos terminan desistiendo de los mismos ya que los interesados no vuelven a las oficinas ubicadas en el ayuntamiento municipal para darles seguimiento”.
Aguirre Guerrero, señaló que todo momento, personal de Derechos Humanos sigue interviniendo en estas situaciones en las escuelas sobre todo si padres de familia dan el aviso a dicho personal para que acudan a las instalaciones requeridas.