El candidato a la Presidencia de la República de la coalición "Por Un México al Frente”, integrada por los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, Ricardo Anaya Cortés, aseveró que Veracruz es un estado extraordinario que está saliendo de un capítulo histórico con el gobernador más corrupto llamado Javier Duarte de Ochoa.
En el arranque de campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez al gobierno de Veracruz, indicó que los ciudadanos tienen la oportunidad de continuar con el cambio que empezó Miguel Ángel Yunes Linares apoyando a Yunes Márquez, quien metió a la cárcel al gobernador más corrupto en la historia del Estado.
"Veracruz es un estado de gente extraordinaria pero que sufrió mucho con un gobernador profundamente corrupto. Veracruz tuvo como gobernador a uno de hombres más corruptos en toda la historia de nuestro país, Javier Duarte llegó al extremo de administrar agua destilada con tal de robarse al dinero”, acusó.
Hizo un llamado al electorado para que razonen su voto y no se dejen llevar por promesas populistas como la de perdonar a los delincuentes a través de la amnistía tal como ofrece, Andrés Manuel López Obrador.
Ricardo Anaya, estuvo presente en el arranque de campaña del abanderado panista, que se llevó a cabo en el conocido parque lineal bomberos "Dren B" en la colonia Carranza del municipio de Boca del Río.