Por enésima ocasión, grupos delictivos que se dedican al robo del tren carguero descarrilaron un ferrocarril a la altura del lugar conocido como La Pera, en la comunidad de El Mezquite, municipio de Acultzingo.
Los delincuentes sabotearon las vías férreas para detener el tren de carga para asaltarlo y robar la mercancía que transportaba.
La tripulación afortunadamente no sufrió daños, pero su vida corre peligro cada vez que sabotean el tren carguero.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado, pero fue hasta este domingo en que la Gendarmería y el IPAX resguardaron el lugar.
Tal parece que se trata del mismo grupo delictivo que opera en Acultzingo y que asalta de manera constante al convoy de la empresa Ferrosur, dado el modus operandi.
Los delincuentes retiran las grapas de los contraríeles y eso provocó que 4 vagones descarrilaran dejando tirado a su paso toneladas de fierro.
El tránsito ferroviario sigue suspendido debido a los trabajos que se realizan en el lugar.
Las autoridades investigan la identidad de los ‘robatrenes’ que han perpetrado los daños a las vías férreas y proceder conforme a la ley.
Trascendió la detención de dos sujetos, mismos que fueron asegurados por personal de la Gendarmería. Los dos portaban armas de grueso calibre; uno de ellos se identificó como militar en activo. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Córdoba.