Docentes y académicos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de la unidad Coatzacoalcos realizaron un paro de brazos caídos por espacio de dos horas en la sede ubicada en la Escuela Primaria Niños Héroes.
Los inconformes, exigieron a las autoridades educativas de Veracruz que el coordinador de unidades regionales de la UPN sea un integrante de la universidad, pues aseguraron les impusieron a una persona que sólo busca un puesto político al abandonar su cargo para contender por una diputación local en el distrito de Xalapa.
“En la coordinación siempre ha estado un académico de la UPN, ella decide ir a concursar políticamente por un puesto por el PRD en Xalapa y nos deja acéfalo el cargo, esta vez decidimos comunicárselo a nuestros jefes superiores y como no hemos escuchado una solución que esté de acuerdo a nuestros planteamientos, comenzamos con esta acción de brazos caídos de dos horas, el día lunes vamos a estar manifestándonos en la plaza Lerdo en Xalapa”, explicó Tomás Alfonso Cabrera Hernández, secretario de organización del sindicato de la unidad 305 UPN.
Por su parte, la secretaría general de la unidad 305 Coatzacoalcos de la UPN, María Santiago Ramírez, reiteró que el Gobierno del Estado aún no los ha escuchado para que sea un académico de la UPN el que ocupe el cargo que dejo Yolanda Rendón Hernández, quien contenderá por un cargo de elección popular el próximo 1 de julio.
Señaló que la ahora candidata a la diputación por el Distrito X de la coalición “Por Veracruz al frente” (PAN – PRD – MC), ha bloqueado proyectos académicos, como prestaciones para los docentes de la UPN.
“El día 24 nos enviaron a un encargado que viene de la UPV y que también estuvo en la UPAV, persona con bajo prestigio es el licenciado Carlos Adrian Campillo Lazcurain al que desconocemos como coordinador encargado de las unidades regionales, desde el momento que lo están nombrando lo estamos desconociendo”, comentó Santiago Ramírez.