Más de 20 quejas por actos presuntos de violación a los derechos humanos se han iniciado en los municipios de la región, así lo dio a conocer Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
El representante de la CEDH mencionó que esas 20 quejas están en investigación y tienen que ver con casos a violaciones a la integridad personal, dignidad humana, derecho a la propiedad, derecho a la salud o educación como temas más preponderantes en los que se ha solicitado la intervención de esa comisión.
Expuso que se tiene dentro de esas investigaciones muchas quejas en torno a las revisiones que se dan en el Cereso de Tuxpan a mujeres por parte de elementos de seguridad adscritos al Estado.
Informó que son más de 12 investigaciones en esa materia por las revisiones que fueron expuestas mujeres de parte de elementos de seguridad que presuntamente realizaron actos que atentaban en contra de su dignidad de las femíneas que levantaron sus quejas ante la CEDH.
Para finalizar, dijo que esas revisiones se dieron a las mujeres que acuden visitar a los internos y en el proceso de ingreso, tal centro penitenciario ya está bajo investigación por su personal de seguridad.