La candidata de la coalición Por Veracruz al Frente a la diputación federal por el distrito XIII con cabecera en Huatusco, Tita Nieva Aguirre aseguró en entrevista que de ganar las elecciones del 1 de julio, habrá de demandar la erradicación del fuero y todos los privilegios que éstos significan.
Dijo que no deben existir mexicanos de primera y de segunda, y sobre todo que los funcionarios gocen de fuero y que los diputados federales tengan bonos o los seguros de gastos médicos privados al igual que buscará junto con la bancada del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano acabar con la pensión de los ex presidentes de la República.
La abogada de profesión dijo que su principal encomienda de campaña no es sólo el triunfo, sino reivindicar el trabajo de los políticos ante el electorado.
“Ya hemos demostrado con nuestros diputados federales que hay congruencia, estamos en contra del fuero, estamos en contra de los privilegios, nuestros diputados ya renunciaron a los seguros de gastos médicos mayores y también a los bonos que son ilegales”.
Señaló que sus propuestas no son demagogas sino reales y no será una abanderada política que llegue a las comunidades de los municipios que conforman este distrito a prometer y a olvidarse de la gente que le dará el apoyo con su voto en las urnas el próximo 1 de julio.
Buscarán además devolver el poder a la ciudadanía con la revocación del mandato, los presupuestos participativos, los plebiscitos y la apertura de los cabildos municipales y de los congresos locales.
Aseguró que entre los partidos que conforman la coalición Por Veracruz al Frente integrada por el PAN-PRD-MC, existe unidad y entre sus militantes saben que están dentro de una elección histórica.
Por ello afirmó que los panistas, perredistas y los militantes del partido naranja están unidos a su interior pero también en la calle, en las caminatas, en las colonias y con los ciudadanos.
Con amplia experiencia en la función pública desde que Dante Alfonso Delgado Rannauro fue Gobernador, ahora la abogada Tita Nieva Aguirre busca lograr un escaño en la Cámara de Diputados y desde el Palacio de San Lázaro buscará trabajar a favor de todos los veracruzanos y en especial los del distrito XII de Huatusco.
“Quiero ser una legisladora cercana a Veracruz, velar por las necesidades de la gente de mi distrito, de mi estado y de mi país. Trabajar en materia agrícola, que haya recursos para el campo, para lograr beneficios para el sector cafetalero, para tener presupuesto adecuado en materia de salud, en materia de vivienda, pero más aún, en materia de participación ciudadana”.
La candidata a la diputación federal por la coalición Por Veracruz al Frente, Tita Nieva dijo ser una mujer que sacó adelante a sus tres hijos, y que con el apoyo de su padre, logró inculcar principios y valores en sus hijos y sin duda estos son ciudadanos que no darán problemas al estado ni a la ciudad donde viven.
La abanderada política dijo que es tiempo de que todos participen en la construcción del nuevo Veracruz, así como el gobernador Miguel Ángel Yunes que recibió un estado hecho añicos y que en dos años ha tratado de rescatarlo y ahora que Miguel Ángel Yunes Márquez es candidato a la gubernatura y que ganará las elecciones, se trabajará otros seis años para ser un estado diferente y progresivo.