Con motivo de las fiestas del carnaval y de primero de mayo, Día del Trabajo, las actividades en oficinas de gobierno Municipal, Estatal y Federal fueron suspendidas y con ello los tramites a la población en general.
La suspensión se extendió a escuelas de nivel básico donde los maestros “se fueron de pinta” a partir del jueves por la tarde, luego de realizar los eventos del día del niño a sus alumnos en los diferentes planteles.
En el Palacio Municipal este día, las puertas amanecieron cerradas y con un anuncio se notificó a la población en torno a la suspensión de actividades con motivo de las fiestas carnestolendas que iniciaron ayer con la coronación y hoy comienzan los desfiles.
La suspensión se extendió a oficinas de la federación y el estado, como consecuencia, este día ciudadanos se quedaron sin poder realizar trámites y sólo se aplicaron pagos vías electrónicos o sacaron documentación en los portales de internet del gobierno.
Con la suspensión burócratas de diferentes áreas de los gobiernos también reciben días de asueto por lo que regresarán a sus actividades hasta el próximo 2 de mayo una vez del Día del Trabajo.