Al menos 30 elementos de la Policía Municipal de Tuxpan fueron concentrados en Xalapa o detenidos por integrantes de Fuerza Civil y la Secretaría de Seguridad Pública dieron a conocer familiares de los uniformados de la corporación local.
Madres de familia y esposas, se presentaron a las afueras de las instalaciones de la Policía Municipal para pedir informes en torno a sus familiares y ahí dijeron que desde ayer por la tarde los uniformados fueron citados a la comandancia y no se sabe nada de ellos.
Las mujeres en su mayoría dijeron que saben que los elementos fueron detenidos por las corporaciones Estatales o llevados a Xalapa para un curso pero se les hace raro toda vez que no llevaron ni credenciales o documentación.
En torno a esos hechos el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha dio a conocer que los elementos fueron llevados a una capacitación y pruebas de academia en Xalapa, por lo que es un proceso aleatorio de la SSP.
Comentó que es un tema que se realiza por la Secretaría de Seguridad Pública sin notificar a los uniformados para que se den los resultados que se quieren en materia de confiabilidad de los cuerpos policiacos.
El munícipe dejó claro que no tenía conocimiento en torno a ese operativo de Veracruz Seguro de las autoridades de Xalapa y resaltó que estaba enterado del tema pero él se encontraba en Xalapa en una reunión de ese aspecto de seguridad para el Carnaval.
Dijo que serán pruebas de confianza las que tendrán que cumplir los cuerpos de seguridad de esta ciudad, por lo que los 30 policías llevados o concentrados en Xalapa son parte de los 130 que componen la corporación.