El sistema nervioso marcó su presencia, la dificultad envió su sombra, pero el conocimiento, la habilidad expresiva y la voluntad convergieron para pisar terrenos del éxito.
Catorce destacados alumnos realizaron la prueba madre para hacerse acreedores a la distinción de “Presidenta Por Un Día”, también Síndico y Regidor por el mismo período.
El esfuerzo pareció igual en cada uno, magnánimo; la entrega, total, pero en esta ocasión Odalys Zúñiga Mendo, de la primaria Ricardo Flores Magón y Vanessa Dominika de la Cruz Carrillo, de la escuela Aquiles Serdán, serán la Presidenta y Síndica Por Un Día.
En un acto justo, por el esfuerzo de los participantes, Axel Cortez Vicencio de la primaria Cuauhtémoc y Rigoberto del Ángel Cruz de la Adalberto Tejeda, ocuparán la Regiduría.
El ejercicio intelectual tuvo en esta ocasión un importante agregado, pues no obstante que el examen tuvo poco más de cien aciertos, los alumnos intervinieron en una segunda etapa, que consistió en ofrecer una propuesta para mejorar cualquier rubro en nuestro municipio.
Además de escribirla sobre una cuartilla, con caligrafía a mano, tuvieron que exponerla frente a los asistentes al evento, para demostrar sus diferentes habilidades.
De acuerdo con la Dirección Municipal de Educación, el examen tuvo un valor máximo de 80% mientras que la propuesta, escrita y expuesta de manera verbal, se colocó en 20%, dando ambas fases el 100 por ciento de todo el concurso.
Es importante destacar la participación de las escuelas de las comunidades y el esfuerzo de los asesores por invertir tiempo específico en los alumnos más destacados, para que sobresalgan ante todo el municipio.
En su discurso de clausura, la Presidenta Olga Isela Gerardo Morales, invitó a los alumnos a seguir por el camino del esfuerzo, sin parar, porque es la única alternativa que lleva a buen término.
Al Jurado Calificador, integrado por los licenciados Alejandro Osorio Téllez, Asdrúbal y Axayácatl Flores Vite, la Alcaldesa les agradeció su determinación con responsabilidad, mientras que el mayor reconocimiento fue para los alumnos y padres de familia, por su entrega al desarrollo de los educandos.
La Presidenta Olga Isela fue acompañada en el acto por el Presidente del Desarrollo Integral de la Familia, Carlos Hernández.