No sólo se busca reactivar la ex Compañía Industrial Veracruzana SA (Civsa) de Ciudad Mendoza sino también la San Lorenzo que se ubica en Nogales, anunció el representante legal de la “Hidroeléctrica Santa Rosa” Enrique Bert.
Lo anterior lo dijo tras haber recorrido con las autoridades municipales de Nogales encabezados por el alcalde Guillermo Mejía Peralta, las instalaciones de la antigua fábrica de San Lorenzo.
El representante legal de la “Hidroeléctrica Santa Rosa” dio a conocer que se encuentran en pláticas con las autoridades nogalenses para poder realizar proyectos similares a las que actualmente mantienen en Ciudad Mendoza.
Dejó entrever que sí habrá inversión en Nogales y eso se debe a que contarán con el apoyo del alcalde, situación contraria a lo que sucedió en Ciudad Mendoza.
“Para realizar la inversión en la Civsa, contamos con el apoyo del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal, no así el del Municipal, de quien no hemos recibido apoyo en lo absoluto, sin embargo, en Nogales nos han ofrecido muchas opciones y estamos a la espera de ver si podemos operar ahí”.
Pero además buscan entrar a Río Blanco y poner en marcha otras inversiones, donde espera que el alcalde David Velázquez Ruano dé las facilidades para tales, y no suceda como en Ciudad Mendoza donde el alcalde Melitón Reyes Larios cerró las puertas a las inversiones y atentó contra los empresarios al fomentar el odio de los ex obreros hacia los representantes de la “Hidroeléctrica Santa Rosa”.