La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), reconoció no tener los elementos que les permita conocer las causas de muerte de las diferentes especies marinas encontradas en las playas de Coatzacoalcos.
Aunque en el último año se han registrado más de 15 casos, la dependencia federal sólo tiene documentado dos, mientras que en el 2017, fueron alrededor de seis hallazgos registrados en la zona costera.
Juan Domínguez Hernández, coordinador regional de la Semarnat, apunto que también sería bueno conocer la opinión de la Secretaría de Marina y la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) para investigar el origen de la mortandad de especies marinas.
"Yo sólo tengo documentado dos casos, aunque digo que si han aparecido varias tortugas, por eso te digo que vamos a checar en Peña Hermosa, para ver si hay alguna coincidencia que también estén muriendo las tortugas", declaró.
Cabe recordar que durante los meses de febrero, marzo y abril han aparecido, tortugas, toninas y cientos de peses muertos en la zona de playa de la ciudad y en donde aún se desconocen las casas.
El último hallazgo se presentó el pasado domingo a la altura de la colonia Petroquímica, donde hubo se encontraron dos peses tipo "barracudas".