Integrantes de la familia Cristóbal Cruz exigieron que el caso de su familiar, Néstor Cristóbal Cruz, encontrado muerto en una clínica de cirugía plástica tras ser secuestrado, llegue hasta las últimas consecuencias, toda vez que existen personas que participaron en ese atroz asesinato y no están detenidas.
Tomas Cristóbal Cruz, integrante de la familia y ex procurador de justicia en la Zona Norte, dijo que en la pasada reunión del Grupo de Coordinación Veracruz del 22 de abril, se informó que estaban detenidas todas las personas involucradas en el caso, pero de acuerdo a datos de familiares directos faltan personas por detener.
“Por ello exigimos energéticamente como familia que continúe con la investigación y se dé con el paradero de los demás involucrados y responsable para que sean llevadas ante la justicia y reciban la pena que merece”, mencionó el ex integrante del sistema de procuración de justicia.
Reconoció que la intervención de las autoridades de justicia del estado fue importante para que en el cateo realizado en la Clínica Médica Laserse se diera la localización del cuerpo de su familiar, tras participar también binomios de la Policía Federal.
Hicieron un llamado al Poder Judicial del Estado y en especial al Juez de Control que lleva el caso para que aplique correctamente la Ley y sentencie con la penal máxima a los involucrados en el secuestro y muerte de Néstor Cristóbal Cruz.
Es destacar que en torno a ese caso las autoridades de procuración de justicia informó en torno a la detención de la autora intelectual del secuestro y asesinato, la directora de la Clínica Médica Laser, Maluvi Priante Amador, y dos cómplices: Víctor Fuentes Baltazar y Omar García Martínez.