La candidata al Senado por la coalición "Por México Al Frente", Jazmín Copete Zapot, demandó que se redireccionen los recursos para que en Veracruz se vean reflejados los beneficios en las tarifas eléctricas, el campo y programas de combate a la pobreza.
Explicó que a pesar de que el estado produce energía eléctrica a través de la planta núcleo eléctrica, paga altas tarifas que no permiten el crecimiento empresarial e industrial.
Refirió que Chiapas que no es estado productor, tiene tarifas eléctricas más económicas.
"Desde el Senado debemos dar la lucha para lograr que en Veracruz tengamos tarifas más económicas, porque la generamos, no es de a gratis, es porque aquí la generamos; tenemos la plata núcleo eléctrica", aseveró.
Así mismo, hizo hincapié en que los recursos deben dirigirse al campo y a los productores y acabar con las organizaciones que en su mayoría son priistas, que se quedan con el dinero.
"Tiene que haber una mejor redistribución de los recursos para que impacten en la planta productiva, hay datos que revelan que la pobreza en nuestro país creció a dos millones de pobres más y de esos 500 mil están en nuestro estado", dijo.
Insistió en que se deben reforzar los programas de combate a la pobreza, así como programas de apoyo a la mujer y de lucha a favor del medio ambiente, como temas fundamentales para el trabajo en el senado de la república.