Tras el cese de Abel Barbosa Bordas como dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), se llevaron a cabo elecciones para elegir a su nuevo representante de los trabajadores sindicalizados de la Comisión Federal de Electricidad.
Fue el secretario vocal Víctor García Trujeque quien atestiguó dicha elección donde fue favorecido Rafael Márquez Díaz sobre un Prisciliano Perea Hernández, que nada pudo hacer ante la elección de los ahí votantes, debido a que fue superado con un gran número de votos.
“Fueron 3081 sufragios emitidos en las urnas para los dos únicos contendientes, pero Márquez Díaz fue el ganador ya que rebasó a Perea Hernández en un 99 por ciento de los votos emitidos con 2965 por 116 del perdedor”, señaló el integrante de la mesa directiva.
El representante del Suterm, también añadió que no se le dará la carta de liberación a Barbosa Bordas hasta que entregue las cuentas del desfalco millonario del cual fue objeto dicho sindicato electricista, de igual forma los bienes y edificios que se adquirieran en su administración.
Cabe hacer mención que con esta elección los trabajadores adheridos al Suterm esperan que esta vez su representante haga las cosas bien sobre todo que se acaben los abusos y cacicazgo del cual cayo Barbosa Bordas y a partir de esta fecha todo marche bien sobre el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana.