De acuerdo con Rocío Pineda Márquez, coordinadora regional de Protección Civil, el terreno que se ocupa en la colonia Floresta, para resguardar los carros chatarra del ayuntamiento de Poza Rica, genera un peligro para la escuela primaria de tiempo completo “Alfonso Arroyo Flores” debido a que tan sólo en el fin de semana y durante la mañana de este lunes, se han provocado ligeros incendios que se controlaron en tiempo y forma, sin embargo genera incertidumbre en la población.
“Las condiciones del lugar, no son las adecuadas para resguardar estos vehículos chatarra, ya que los que fueron utilizados para recolección de basura, aún cuentan con residuos y los curiosos con actos vandálicos, echan vidrios, provocando con las altas temperaturas incendios dentro de los carros”, señaló la entrevistada.
Por lo que recomendó a las autoridades municipales realizar acciones preventivas para evitar cualquier incidente que afecte a la ciudadanía, asimismo, dicho lugar se encuentra abandonado y carece de las medidas de seguridad para albergar carros chatarra al aire libre.
“Tenemos una población vulnerable, como los alumnos de la escuela primaria, ya hemos tenido antecedentes de incendios grandes en este lote, por lo que exhortamos a las autoridades municipales a acatar las recomendaciones, ya que en estos meses es cuando más se registran incendios en esta región”, concluyó.
Al lugar del incidente acudieron elementos de la Fuerza Civil y Protección Civil, para controlar el incendio y evitar alguna tragedia.