Molestos porque no se cumplieron sus demandas de cambiar a dos supervisoras escolares, a quienes acusan de no cumplir con su labor, esta mañana un grupo de maestros de Educación Indígena de nivel Preescolar tomaron las oficinas de la Jefatura Escolar.
La dependencia escolar se encuentra en la comunidad de "Las Porfiadas", del municipio de Soledad Atzompa, a un costado de la carretera hacia Acultzingo.
Los inconformes son docentes de preescolar de las zonas de Soledad Atzompa y del Pico de Orizaba, quienes aseguraron que la Dirección de Educación Indígena solamente va a rotar a ambas supervisoras en esas dos zonas, lo que les parece incorrecto.
Los maestros encabezados por Erika Quehua Martínez y Jenny Hernández Hernández, de la zona escolar 694 de Educación Indígena del municipio de Soledad Atzompa, solicitan a un supervisor con clave efectiva, ya que la persona que anteriormente tenía el cargo cometió varias irregularidades que molestaron a los integrantes de dicha zona escolar, mismos solicitaron la destitución de la misma.