Veracruz y el país “están en pañales” en producción de alimentos, debido a que los gobiernos que han pasado se han olvidado del campo mexicano, señaló la candidata al Senado de la República de la alianza Por Veracruz al Frente integrada por los partidos Acción Nacional gPAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.
Por eso, aseguró que de llegar a la Senaduría habrá de impulsar reforemas para que Veracruz vuelva ser el granero de la Nación.
“Tenemos que voltear los ojos a la producción del campo, somos deficitarios en alimentos y eso no puede seguir así, tenemos que garantizar a la población los suficientes alimentos y hacer conciencia para poder rescatar lo que nos heredaron los abuelos”.
Entrevistada durante su gira de trabajo en el distrito de Zongolica, la diputada local con licencia, señaló que se debe de pensar también en el saneamiento de los ríos; “es necesario voltear a ver el alto grado de contaminación de los ríos, se deben de salvar los cauces de agua que se han perdido, que sirven como alimento de los pescadores, además para volver hacer espacios de recreación, recuperar esas aguas que se pierden para los sistemas de riego, sin duda estamos prácticamente estamos en pañales”.
Asimismo dijo que se debe de fomentar la cultura del cultivo de los árboles maderables, “la tierra es generosa y da para vivir de muchas formas, sólo hay que hacer lo propio, darse a la tarea de reforestar y eso permitirá talar los árboles, pero siempre y cuando se tengan nuevos, ya plantados y cuidados”.