El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que hay los suficientes recursos para la atención de víctimas y dar cumplimento a las denuncias.
Luego de que Lorena Mendoza, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas del Estado, asegurará que no hay recurso para apoyar a las víctimas, el mandatario estatal, indicó que se cuenta con una partida especial para atender el rubro.
"Hay recursos, los que se requieran para atender a las víctimas y dar cumplimento a la ley", afirmó.
El ejecutivo estatal encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz y estuvo acompañada por Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la sexta región militar; Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la primera región naval; Germán Antonio Bautista, comandante de la 26 zona Militar; Francisco Israel Galván Jaime, coordinador estatal de la Policía Federal; Martín Ortiz, delegado estatal de la Procuraduría General de la República, así como colaboradores de su gabinete.
Entre algunas de las acciones acordada durante la reunión, fue revisar los operativos conjuntos para diseñar nuevas acciones con el propósito de disminuir la incidencia delictiva en la zona de las altas montañas así como en la zona sur donde la percepción de inseguridad sigue siendo muy alta.