Trabajadores del departamento de obras públicas municipales iniciaron con los trabajos de bacheo sin planeación previa, sobre las calles que mantienen un alto flujo vehicular lo que causa graves trastornos viales en horas pico.
Apenas en esta semana comenzaron a tapar algunos baches en la colonia Obras Sociales, cerca del puente de Las Reinas, donde los automovilistas tenían que circular por un solo carril, cuando esa es una de las vías más importantes para trasladarse al centro de la ciudad y llegar a centros educativos como el colegio Salvador Díaz Mirón.
Automovilistas dieron a conocer que esos trabajos pueden realizarse en la noche y por etapas para no generar tantos problemas, sin embargo pareciera que la intención de las autoridades municipales es que todo mundo vea y se entere que por fin se pusieron a hacer algo.
La misma situación se presenta en otras calles de la ciudad como en la colonia Cazones, sobre la calle Avalo con avenida 10, donde ayer se presentaba la misma situación que generó serias molestias a la ciudadanía.
La señora Olga Hernández, manifestó que está muy bien que las autoridades trabajen para mejorar las calles del municipio que están llenas de baches, sin embargo señaló que también debe hacerse una planeación sobre todo en las vías que tienen una alta circulación vehicular.
“Han de decir que no queremos frío, ni caliente, pero en realidad todo debe hacerse con orden para no generar problemas a nadie”, manifestó la entrevistada.
Mientras tanto las labores de bacheo se realizan en calles céntricas de la ciudad, aunque se sabe que los circuitos viales son los que más requieren de rehabilitación, porque se encuentran totalmente destrozados.