La operadora del barco Tabuco traído a Tuxpan para brindar servicios turísticos de pase en el Río Tuxpan no ha cumplido con los permisos para operar por ello el barco se encuentra anclado en el muelle de Petróleos Mexicanos en la Barra Norte.
Es la operadora Mar y Tierra quien debe cumplir con los permisos necesarios ante Capitanía de Puerto en busca de comenzar a dar el servicio a tuxpeños y turistas que han mostrado su interés por vivir una aventura en ese navío.
El titular de turismo municipal Gabriel Gómez Ruiz confirmó que se está cumpliendo por la empresa con la tramitología para que el barco pueda operar y sea llevado al muelle de la pista de Canotaje o por el Museo México-Cuba.
Mencionó que se espera que en menos de una semana comience operar ese navío por lo que la empresa está haciendo lo necesario para que el barco opere antes del inicio del carnaval programado para la semana próxima.
Además, se espera se fijen paquetes en torno a los recorridos que dará ese navío y el número de personas que llevará en sus recorridos que va hacer por el Río Tuxpan como parte de una oferta de esparcimiento para las personas.