En conferencia de prensa por parte de la sindica única y de la regidora Leticia Galicia Ruiz del municipio de Ayahualulco, denunciaron al presidente municipal, Filiberto Morales Rosas, por toda la prepotencia que ha cometido contra los ediles.
Todo empezó con el despido del personal de la síndica como el asesor jurídico, la secretaria, chófer, apoyo con gasolina.
"Una servidora busqué al presidente municipal y me informó de todo lo que ha pasado y sólo me respondió que yo podría trabajar sin todo este personal, tenía que cumplir con mi trabajo, de todas maneras he trabajado como dios me ayuda. He solicitado los estados de financieros, así también he solicitado la información de acta recepción, actas de cabildo y todo se me ha negado, una servidora me opuse a firmar los estados financieros sin antes revisarlos por mi seguridad".
Asimismo mencionó que el tesorero municipal le dijo que no podía revisar los estados financieros y menos sacarlos de la oficina de la tesorería, "hay muchas irregularidades en las sesiones de cabildo no puedo votar a pesar que tengo todo el derecho de voz y voto, me intimidad con su mirada y solo se limita a gritar, hay que votar, también le prohíbe a los demás empleados me dirijan la palabra y menos que se me obedezca en lo que debo de ejercer en mis funciones de comisiones así también le pasa lo mismo a la regidora".
Hay que hacer mención que el anterior presidente municipal es su hermano.
Por redes sociales también he recibido intimidación.
Por último las ediles ya han entregado oficios al Orfis, Congreso del estado, por lo que esperan cumplan con su trabajo.