Padres de familia del jardín de niños ubicado en la comunidad de Ceiba Rica se manifestaron en la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz con sede en Tuxpan para exigir la destitución de la directora y maestra de ese plantel, Martha Alicia Padrón Rodríguez.
Acusaron a la maestra de “ratera” por no entregar a los escolares de ese plantel apoyos enviados por el gobierno federal y que se convirtió en una problemática no de la actualidad sino de hace casi un año.
Los padres de familia se plantaron a las afueras de la delegación de la SEV con pancartas donde pedían que no regrese la profesora a la que acusan de agarrar los apoyos federales y por eso no la quieren en el plantel para dar clases a sus hijos.
Dijeron que son 24 alumnos y de ellos, sólo seis acuden a clases porque son madres que apoyan a la maestra que se ha reportado enferma y que con el respaldo de las autoridades educativas como la supervisión escolar vienen haciendo lo que quieren.
Las molestas madres de familia dijeron que la problemática con la maestra ha llevado a que se presenten golpes y discusiones entre los propios padres de familia que se han reportado a la propia delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, que encabeza Ema Alicia Muñoz Remes, quien tampoco ha dado una solución aun cuando se comprometió dar respuesta en una semana.
Comentaron que las autoridades educativas de Xalapa les darían una solución, sin embargo, el problema lleva un año, pues tras tomar apoyos de la federación no se han regresado a los niños o al plantel.
En torno a la manifestación, la delegada de la SEV, Ema Alicia Muñoz Remes, informó que la Dirección general de educación preescolar de la Secretaría de Educación determinó que la maestra permanezca en la escuela con un cambio de actividad, por lo que no puede dar clases a los alumnos y sólo va a cumplir con su horario de trabajo.
Mencionó que la delegación de la SEV ha intervenido en el caso y tan es así que se buscan alternativas para que los niños que acuden al jardín no salgan afectados y que no se violen tampoco los derechos laborales de la maestra, tras la decisión de las autoridades educativas de Xalapa.
Expuso que se reunió con las mamás inconformes y que se estableció que se seguirá pugnando para que su solicitud se cumpla sin que se afecte a los niños del jardín y la profesora.