Elementos de la Policía Municipal de Coscomatepec frustraron la ejecución de un hombre cuando este caminaba por las calles de Primo de Verdad y Francisco Zarco.
Debido a esto, los pistoleros se enfrentaron a balazos con los uniformados, lográndose la detención de uno de ellos.
Los gatilleros dieron alcance a su víctima a quien le dispararon en varias ocasiones, pero por fortuna el hombre salvó la vida y fue llevado al Hospital del IMSS tras ser atendido por personal de Protección Civil.
La Policía Estatal montó guardia en el nosocomio para evitar algún atentado.
Entre el intercambio de balas entre las fuerzas del orden y los pistoleros, la mayoría de estos huyó a bordo de un automóvil Jetta color azul que se incorporó a la carretera federal Fortín-Conejos, enfilando hacia esa localidad.
Personas que viven en la zona vivieron momentos de pánico, pues el enfrentamiento se prolongó por varios minutos, hasta que los preventivos de Coscomatepec lograron controlar la situación.
Hasta bien entrada la noche las corporaciones de seguridad mantenían el operativo en la zona en busca de los pistoleros. De la identidad del lesionado y de la persona que fue detenida por los gendarmes, no se tienen datos hasta el momento.