Nuevamente la Comisión del Agua en el Estado de Veracruz (CAEV), deja sin el vital líquido a más de 60 mil usuarios, luego de que una línea de 20 pulgadas sufriera una rotura y desde el pasado martes ha afectado el tandeo de agua a gran parte de la ciudad.
Cabe hacer mención que dicha línea de agua data ya de más de 40 años y es por eso que se encuentra ya muy dañada, aunque es una tubería de acero que en su momento fue donada por la empresa Pemex para que se pudiera dotar de agua a la ciudadanía.
Las colonias que se ven seriamente afectadas y por nombrar algunas son Mangos 1 y 2, Campo 3, Sector Popular, Nacional, Arroyo del Maíz, Mollejón, todo el sector Petromex, Parcela 47 entre otras colonias que sufrirían en los próximos días por su regular tandeo.
Hasta el momento la CAEV estatal no ha emitido ningún boletín al respecto ya que en esta ciudad y desde la oficina operadora se encuentra acéfala luego de que su último director Juan Francisco Saucedo Betancour sufriera un accidente automovilístico.
Es por esta razón que la CAEV se encuentra batallando para la reparación de dicho ducto ya que la oficina estatal no les ha surtido de material y los que salen más afectados son los usuarios sobre todo los que si realizan sus pagos anticipadamente.
En esta ocasión están siendo auxiliados por personal de Agua potable, Drenaje y Alcantarillado del ayuntamiento local quienes están poniendo tanto las herramientas como la mano de obra, es por eso que se le solicita a la ciudadana su comprensión ya que la calle Pozo 90 fue cerrada totalmente a la circulación debido a que se está rompiendo gran parte de la misma.