El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aclaró que la conformación de la policía municipal va en tiempo y forma, por lo que ya cuenta con los primeros 50 elementos que se capacitarán en El Lencero.
Luego de que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares pusiera en evidencia los 23 municipios que están retrasados en el proyecto de la conformación de la policía municipal, entre ellos Veracruz, el municipio donde su propio hijo es alcalde, este argumentó que no hay ningún retraso.
Afirmó que ya tienen los 50 elementos seleccionados para que se capaciten en El Lencero y sólo resta esperar a que les den fecha.
“Hay que preguntarle al gobernador. Nosotros vamos en tiempo, ya tenemos los primeros 50 elementos, que van a ingresar a la academia, estamos esperando que nos den fecha, que nos digan para cuando”, dijo.
Yunes Márquez, indicó que cuentan con un presupuesto de 60 millones de pesos, para la conformación de la policía, por parte del Estado y 23 millones de pesos más que se lograron a través de la gestión con el Fondo de Fortalecimiento en Seguridad (Fortaseg).