El presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, informó que presentará la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable por los incendios en la Riviera Veracruzana el pasado sábado, por lo que solicitó al gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, su respaldo para apoyar las investigaciones y dar con los responsables.
En rueda de prensa, insistió en que según las investigaciones de los elementos de Protección Civil, los actos fueron provocados por lo que actuará conforme a la ley para que se realicen las investigaciones para dar con los responsables.
“Fueron actos provocados, reprobamos esto, son actos donde ponen a prueba un gobierno municipal poniendo en riesgo la vida de cientos de ciudadanos que habitan en esa zona tan prestigiada. Invitamos al señor gobernador y a las autoridades para coadyuvar y dar con los responsables, porque está de por medio el patrimonio y la vida de cientos de personas”, argumentó.
Afirmó que este martes acudirá ante la Fiscalía General de Justicia para rendir su declaración y aportar las pruebas necesarias para respaldar la denuncia para que inicien las investigaciones correspondientes.
Sin responsabilizar a nadie, dijo que el mismo presidente de los Bomberos Conurbados, Tony Chedraui Bolado, comparte su hipótesis de que los siniestros fueron provocados.
El edil, agradeció el apoyo a los Bomberos conurbados, pues dijo que sin importar colores de partido, se movilizaron para atender la afectación, así como también a elementos de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) que en solidaridad, arribaron al lugar para controlar el siniestro.
Durante la rueda de prensa, el munícipe, fue interrumpido en varias ocasiones tanto por vecinos de las zonas residenciales de la Riviera Veracruzana como de grupos ambientalistas que se apersonaron al lugar y también piden que se esclarezca como se originaron los incendios y quien es el responsable.