El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que la diputada local con licencia de Morena, Tanya Carola Viveros Cházaro, haya sido víctima de intento de secuestro como lo denunció la semana pasada y acusó que sólo fue un hecho para llamar la atención.
Explicó que se revisaron los vídeos de las cámaras de vigilancia donde ella estuvo y no se encontró ninguna tentativa de secuestro.
"Checamos las videocamaras de los negocios donde ella estuvo y no hubo absolutamente ninguna tentativa de secuestro, lo que hubo fue un hecho para llamar la atención de los medios, cuando no hubo ningún riesgo.
Afirmó que el Estado está en disposición de brindar seguridad a cualquier candidato que se sienta en riesgo siempre y cuando sea dentro de la normatividad que establece el órgano electoral.
"Hacemos un llamado respetuoso a las candidatas y candidatos que no tomen los casos de seguridad como argumentos políticos y de campaña, si alguien se sienta amenazado que vaya a la autoridad y denuncie", dijo.
En el caso de Viveros Cházaro, indicó que no hubo denuncia formal y solo lo denunció en los medios de comunicación.