El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que el Sistema Estatal de Videovigilancia que comprende la instalación de 6 mil 476 cámaras, ya lleva un avance del 40 por ciento.
Detalló que en la actualidad Veracruz, apenas tiene 180 cámaras y el Sistema Estatal de Videovigilanca tiene como objetivo la instalación de 6 mil 476 cámaras que vigilarán un promedio de 21 mil 594 kilómetros cuadrados en beneficio de 3 millones 849 mil veracruzanos.
Los municipios donde se instalarán las cámaras del programa de videovigilancia son aquellos que presentan mayor incidencia delictiva.
A la fecha, el proyecto total de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia lleva un avance de 40 por ciento, con la instalación de 2 mil 560 cámaras así como mil 39 postes de un total de mil 581.
El ejecutivo estatal, señaló que se instalarán 38 arcos carreteros en las entradas y salidas de las ciudades de los cuales, ya se han instalado 16.
En lo que respecta a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se han instalado mil 600 cámaras de las mil 900 que se tienen proyectada, es decir ya hay un avance del 84 por ciento.
"El sistema de videovigilancia será un programa muy importante, muy eficaz para combatir a la delincuencia, prevenir delitos y cuando se requiera, para obtener evidencias de los delitos cometidos y poder aportarlas como prueba ante los jueces", destacó.