Los efectos del frente frío número 44 comenzaron a sentirse en Tuxpan con rachas de viento intensas por lo que se mantiene el monitoreo preventivo de las autoridades municipales ante la alerta gris emitida por ese sistema.
Se espera que en las próximas horas las condiciones climatológicas cambien drásticamente en el puerto por lo que tras una mañana soleada no se descarta la presencia de lluvias y vientos de mayor intensidad.
Cortes parciales de energía, caída de anuncios sin daños y vientos de fuerte intensidad fue parte de los efectos que dejó el Frente Frío a su paso por Tuxpan donde aún se siente los efectos de ese sistema.
Los efectos del frente comenzaron a sentirse luego de las 10:00 horas cuando comenzó a ingresar un fuerte viento con un cielo nublado que comenzó a prevalecer en toda la ciudad sin que se hicieran presentes precipitaciones.
En colonias de la periferia se reportaron cortes parciales de energía eléctrica mientras que lonas y algunos anuncios colocados en la zona centro se fueron a bajo sin que se reporten daños a viviendas o unidades automotrices.
Producto de ingreso de ese frente se activó la alerta gris por lo que autoridades municipales realizaron recorridos para detectar daños en las colonias o comunidades de este Puerto donde las condiciones meteorológicas prevalecen con un día soleado.