Miles de familias que habitan en cien colonias de los municipios de Nogales, Río Blanco, Orizaba, Fortín y Córdoba no tendrán agua por espacio de dos días a partir de este sábado hasta mañana, debido a los trabajos de mantenimiento en el acueducto Nogales–Córdoba a la altura del Parque Industrial del Valle de Orizaba en el municipio de Huiloapan que realizará personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Nogales.
De acuerdo con el jefe de oficina de la CAEV en Nogales, Felipe Hernández Cortés, los trabajos iniciaron desde las seis de la mañana de este sábado y se espera que estos concluyan este domingo antes del mediodía por lo que se habrán de cerrar las válvulas.
Se estima que más de cien colonias de los municipios de Huiloapan, Río Blanco, una parte de Nogales, el sur de Orizaba, Fortín y Córdoba sufran la carencia de este vital líquido.
“Los mantenimientos se deben a que no tenemos presión en la localidad de Donato Guerra del municipio de Huiloapan, por lo que solicitamos el apoyo a Hidrosistemas de Córdoba para poder hacer los ajustes necesarios y proporcionar el servicio a esta comunidad”.
Hidrosistemas de Córdoba emitió un comunicado donde anunció que el este sábado 14 y domingo 15 se suspendería el servicio de agua potable ante los trabajos que realizaría CAEV de Nogales.