La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se ha dado a la tarea de efectuar cursos para que sus afiliados obtengan un certificado de los muchos distintivos a los que pueden acceder, entre los que destacan: Moderniza, Distintivo H, Mesa Saludable y Cien por ciento libre de humo, entre otros, dio a conocer el vicepresidente de Turismo, Ismael Guil Arreciado.
“Estos son una marca de estándar de calidad en el servicio y el turismo nacional e internacional sabe que donde ve una certificación de calidad es porque verdaderamente hay un nivel calidad alto”.
Mencionó, aunque sin especificar cuántos son los afiliados a la cámara que tienen alguno de estos distintivos, que sí los tienen, como el de Mesa Saludable y el de Cien por ciento libre de humo, se trabaja por que el cien por ciento de ellos tenga algún certificado.
Destacó que para los prestadores de servicio como hoteleros y restauranteros es benéfico tener un certificado porque “conseguir que venta turismo es muy importante y si el Ayuntamiento lo está logrando nosotros tenemos que hacer que regresen”.
Concluyó al señalar que, si la gente llega a un Pueblo Mágico y la atienden con calidad, va a regresar. “Ese es el turismo que nos interesa, porque ese turismo produce una importante derrama económica en Orizaba, pero es mucho mejor cuando regresa y trae a más personas”.