Trabajadores sindicalizados de contrato, se manifestaron en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, ante un nuevo retraso en sus pagos.
Gersain Hidalgo Cruz Secretario General del SUEM, señaló que el gobierno municipal se burla de ellos y no se lo van a permitir.
“Es una burla lo que está haciendo cada quincena, creo que los abogados que están a lado del presidente municipal, los del jurídico, recursos humanos y en tesorería están mal” dijo.
Hidalgo Cruz mencionó que son un total de 110 los trabajadores afectados, quienes al parecer habían sido liquidados.
“Ahorita adeuda todo, pago de diferencia de quince, debe descuentos y está corriendo gente sindicalizada y eso no se puede porque hay un acuerdo en la fiscalía” comentó.
Recordó que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo echó abajo la reingeniería salarial que propuso el alcalde Víctor Carranza Rosaldo.
El secretario general del SUEM comentó que las denuncias en contra del ayuntamiento no han sido retiradas, por lo que aún persiste el emplazamiento a huelga para el próximo 21 de abril.
Tras una reunión con la Síndica Única Yazmin Martínez Irigoyen, se les informó que serán revisadas las listas nominales y se cubrirán los salarios, por lo que procedieron a retirarse el palacio municipal.