En la zona norte de la entidad se sigue manteniendo la plantilla laboral de aproximadamente 12 mil trabajadores, que se encuentran organizados en los sindicatos que representa la CTM en Poza Rica, informó su dirigente Guillermo de los Santos.
Explicó que pese a la crisis que ha pegado a todos los sectores en la región, los empresarios han cumplido en tiempo y forma con el pago de las prestaciones que contempla la Ley federal del trabajo.
Dicha plantilla se ha mantenido estable durante muchos años, sin embargo, reconoció que es urgente que se apliquen nuevas inversiones que puedan detonar el desarrollo económico y mayores fuentes de empleo.
Lamentó el líder cetemista que en el caso de los trabajadores eventuales sobre todo en el ramo de la construcción entre un 20 y 50 por ciento estén desempleados porque no existe movimiento en dicho sector.
Guillermo de los Santos, dio a conocer que es momento para que se promuevan en la ciudad mayores fuentes de trabajo, porque en el municipio se tiene mano de obra calificada que desafortunadamente no cuentan con trabajo.
En el caso de la CTM sigue pugnando por la llegada de nuevas empresas a Poza Rica, pero para ellos se requiere que nuestros gobernantes gestionen lo que sea necesario para que lleguen nuevas inversiones al municipio.