En gira por Tuxpan, el candidato al senado por el PRI, PANAL y PVEM Juan Nicolás Callejas dejó claro que no se puede plantear echar abajo las reformas aprobadas en el país como lo es la educativa.
El también líder magisterial del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) en la entidad no quiso comprometerse a decir si votaría a favor o en contra, de llegar al senado, y recibir del ejecutivo una propuesta para echar abajo la Reforma Educativa.
Tras ser cuestionado en torno a la propuesta que el candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la República pregona, de cancelar la Reforma Educativa, el aspirante emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó claro que no se puede ser irresponsable y decir que de llegar al senado va a echar abajo todas las Reformas del país.
Dejó claro que se debe construir y no obstruir el progreso del país por lo que se tiene que revisar todo lo que ha funcionado de la Reforma Educativa y ver lo que no ha funcionado para mejorarlo.
"Lo que no ha funcionado es que no nos han dado las herramientas necesarias para hacer la labor, estamos pidiendo se elimine el examen de permanencia", reconociendo el candidato priista deficiencias en esa reforma.
Es de destacar que esas deficiencias que reconoce el candidato y líder magisterial han llevado a que maestros del país den la espalda al PRI en elecciones pasadas y que en el actual proceso muchos de los integrantes del magisterio estén trabajando en este distrito para el PAN/PRD o Morena.